Resulta que ya tenemos las conexiones neuronales hechas, y acostumbradas a emitir las mismas respuestas, ante determinadas situaciones, una y otra vez...
Así que el gran trabajo consiste, es estar todo lo que nos sea posible en ATENCIÓN CONSCIENTE, observando todo ese bullicio mental-emocional interno, que hay siempre dentro de nosotros (la mente "cotorra").
De esta manera, con tiempo y paciencia, vamos haciendo conexiones neuronales nuevas, con nuevos pensamientos y creencias expansivas, y deshaciendo las viejas conexiones afincadas en nuestro cerebro (provenientes de la costumbre, de la educación, de la familia, de la sociedad en la que crecimos y del consciente colectivo)
Ese es el GRAN TRABAJO, el que nos ayuda a liberarnos cada vez más del sufrimiento. Aprendimos cosas...nos enseñaron cosas, que a veces nos hicieron muy infelices, y que ahora tenemos la posibilidad de desaprender, gracias a Dios. Somos grandes creadores, pero lo hemos tenido olvidado.
Para ello, siempre mantener la FE, la Esperanza en algo mejor...así es como vamos creando, no porque sepamos hacia dónde vamos, ni Quienes Somos en Realidad, sino porque sabemos lo que ya no nos interesa de lo que aprendimos y creíamos que éramos. Y que por tanto teníamos las conexiones neuronales hechas en base a esas creencias.
Y también en base a esas conexiones neuronales, nuestro cerebro fabricaba un arsenal bioquímico para seguir retroalimentando dichas conexiones establecidas, hay cierta adicción emocional y física por ese tipo de sustancias bioquímicas...la rueda de nunca acabar...
Ramtha, en el "EL LIBRO AZUL", dice que se necesitan 21 días para crear nuevas conexiones neuronales, el problema reside, en que mientras, y simultáneamente, debemos estar atentos para ir deshaciendo las viejas conexiones establecidas, y que aparecerán con fuerza, mientras intentamos crear las nuevas sinapsis, porque ya tienen el "camino establecido", los "surcos" arados en el cerebro, fabricando su correspondiente química adictiva.
¿La buena noticia de esto? pues que el cerebro es muy plástico y responde a la intención y al trabajo consciente y constante del observador. Del creador que somos.
Y para terminar, recordar la secuencia de la película Y TÚ QUE SABES?, en que, en el descubrimiento del Nuevo Mundo, aparecen las carabelas en el horizonte, pero sólo el chamán, el brujo de la tribu (hombre con mente abierta a otras "realidades", que no se "ven") es capaz de visualizarlas en el mar. El resto de la tribu no puede verlas, no tienen las conexiones hechas en su cerebro (nervio óptico) para percibir aquellos objetos que nunca en su vida habían visto, ni nunca hubiesen imaginado.
Al cabo de unos días en que el chamán los va adiestrando (puesto que ellos no ven las carabelas, pero creen en el chamán) y se les van formando las conexiones neuronales necesarias para poder captarlas en el horizonte finalmente.
La verdad es que es un episodio precioso, que tiene mucha "miga" para reflexionar nosotros.
Esto nos demuestra, que estamos rodeados por infinidad de "realidades" de dimensiones y mundos probables...pero como no tenemos los receptores cerebrales preparados para percibirlas...pues nos quedamos sin verlas.
Por eso, cuando empezamos a poner FE (atención, energía, esperanza: física cuántica) en "ver" determinad situación, se acaba finalmente creándola, o mejor dicho, viéndola, porque "eso" ya estaba ahí.
La oración de los esenios era así: visualizaba y daban por hecho el resultado.
Jesús también hacía así sus sanaciones y milagros.
En una canalización de hace poco de Kryon, decía que en unas cuantas generaciones los miembros, brazos, piernas, etc...se regenerarían en los seres humanos, como ocurre con las salamandras y otros animales.
Eso no ocurría ahora, porque como las creencias del colectivo, no daban esa situación como probable, eso ahora no se podía realizar. Sería dentro de un tiempo, en tres o cuatro generaciones, que eso sería posible, porque las personas creerían que sí se puede hacer esa regeneración (recordemos los experimentos con células madre). Decía, que si las salamandras, eran capaz de realizar la regeneración de sus miembros...cuánto más nosotros, humanos, que tenemos un ADN completo y maravilloso. Sólo que no está activado para esas transformaciones, que a nosotros nos parecen milagrosas, todavía.
Si hacemos una mirada retroactiva al pasado, podemos constatar, que esto ha sido así siempre.
Si nosotros nos pudiéramos trasladar en estos momentos, mil años atrás, a ver ¿Podemos imaginarnos cómo podríamos explicar a los habitantes de esa época, los adelantos tecnológicos y todas las cosas nuevas que existen hoy en día...?.
Por la misma regla de tres, qué avances pueden haber dentro de cien, quinientos...mil años, que nosotros no podemos ahora ni vislumbrar...
Por ello, mantengamos la mente siempre abierta, y como dice Kryon: "NO PIENSES COMO UN HUMANO".
Y aunque yo no predico, ni me esfuerzo en convencer a nadie...a veces sí argumento ideas, y en algunas ocasiones he tenido que decir: "El hecho de que tú no lo veas, o no lo creas, no quiere decir por ello que no exista ya en alguna otra dimensión".
Hay que creer primero para atraerlo a esta dimensión…ir creando conexiones neuronales nuevas. Permanecer todo lo que nos sea posible en esa franja del SER MULTIDIMENSIONAL, en Silencio, sabiendo que más tarde o más temprano, esa Nueva Tierra, ese Nuevo Mundo, en el que todos nos sentimos UNO, en donde ya no existe el sufrimiento, ni la separación, en dónde todo lo maravilloso que podamos imaginar existe ya, se manifieste, se materialice ante nosotros.
Con esta intención, las sincronías irán apareciendo en nuestra vida, para indicarnos el “Camino”, para llevarnos a nuestra META.
CREAMOS LO QUE CREEMOS.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario